Como casi toda buena conversación, ésta tuvo lugar en un bar. Mi amigo Rubén trabaja en una multinacional como técnico de equipos, lo que le hace tener que viajar semanalmente por toda España.
Desde hace un tiempo realiza él mismo las reservas de billetes de avión y tren, y está cansado de llamar al Call Center de la empresa de transportes pertinente para gestiones. Nunca le responde el mismo interlocutor y siempre es la misma pregunta: ¿Ventanilla o pasillo?
Los Call Center son impersonales, cubren la necesidad de las empresas en cuanto a atención, pero nunca se llega a generar un vínculo con los usuarios. Es por ello que, nuestra visión estratégica como empresa siempre ha sido el fomentar las relaciones con los clientes, acercar a las empresas a nuestros agentes de viajes. Es muy importante que los empleados de las empresas, cuando llamen por teléfono, sepan con quien están hablando y no tengan que solicitar una vez tras otra como les gusta viajar y sus preferencias.
Buenos días Rubén, ¿en qué puedo ayudarte? – No hay problema, ya tienes reservado el AVE de Madrid a Barcelona ida y vuelta en ventanilla y en el vagón mas cercano a la salida en Sants para que no pierdas tiempo a tu llegada a Barcelona. – A ti, ¿Quieres tu billete en formato wallet o PDF?
Desde las agencias de viajes que nos dedicamos a la gestión de viajes de empresa debemos apostar por ese trato cercano y personalizado. Para los empleados es mucho más sencillo solicitar el servicio por los diferentes canales que les proporcionamos: WhatsApp, mail, teléfono… y tener la certeza que lo que les vas a reservar es lo que ellos quieren.
¿Y vosotros que preferís? ¿ventanilla o pasillo?